top of page

Acerca de 
Nacuanda

Colores de la Tierra

_MG_4526.JPG

Nos importan los pequeños detalles y creemos que cada pequeña acción tiene un impacto.

Inicia en 2017 como un proyecto de exploración y experimentación textil que poco a poco se convierte en una marca de ropa en la cual la producción se limitaba a un máximo de 12 piezas por colección.

Hacemos textiles usando materiales naturales y técnicas artesanales como; teñido natural, estampado botánico, bordado, patchwork, bundle dye y Shibori. 

NACUANDA en zapoteco se puede traducir como; chueco, mal hecho, desigual, diferente e irregular. 

Esta es la esencia de cada prenda, pues cada una de ellas se elabora a mano, todas son diferentes y en muchas ocasiones hay algunos “detalles” de manufactura (como las puntadas del bordado nunca son del mismo tamaño) que hacen especial a cada prenda.

Actualmente NACUANDA es más que una marca de ropa, es también un proveedor de herramientas, materiales e insumos para que otros creadores elaboren sus propios proyectos.

 Somos un espacio para aprender, crear, compartir y hacer comunidad con todos los interesados en el textil.

IMG_0852_edited.png
classicu 2023-03-17 180749.840.jpg
IMG_2085.HEIC
IMG_0947.jpeg
IMG_2516.HEIC

A la manera de Nacuanda

Zero Waste

En Nacuanda reutilizamos todos los recursos naturales que usamos en nuestros procesos, el agua; ya sea para regar las plantas o limpiar el taller, las plantas con las que teñimos; como abono en nuestro jardín, las telas sobrantes; para hacer patchwork o algún otro producto y el papel para tomar notas.

Sustentable

Somos conscientes del impacto ambiental creado por la industria textil, por lo cual nuestras producciones son a pequeña escala usando los recursos materiales disponibles en Oaxaca según las temporadas.

Es por eso que nuestros colores no están disponible en todo el año.

Reusable

Nuestras prendas son en su mayoría de cortes rectos, holgadas y con materiales de muy buena calidad para que puedan heredarse o en caso de dañarse repararse fácilmente.

bottom of page