top of page
IMG_2516.HEIC

Nuestra Historia

NACUANDA es una marca de ropa sustentable y atemporal que trabaja principalmente con tintes naturales usando pigmentos y fibras naturales de la región, además de otras técnicas artesanales en colaboración con maestros artesanos textiles.

 

El proyecto inició en 2016, por Isabel Gijón, con la intención de experimentar con técnicas textiles artesanales y crear indumentaria con los resultados. 

    

NACUANDA es una palabra de origen zapoteco que se puede traducir como; chueco, desigual, diferente e irregular. 

Esta es la esencia de cada pieza, pues cada una se elabora a mano, todas son diferentes y en muchas ocasiones hay algunos “detalles” de manufactura (como las puntadas del bordado nunca son del mismo tamaño o los colores teñidos que no siempre son exactamente el mismo tono ya que usamos plantas para crearlos) que hacen especial a cada pieza. 

 

Cada uno de nuestros productos tarda semanas o meses en ser elaborados; desde la concepción de la idea, el boceto del diseño hasta el etiquetado.

 

Somos conscientes del impacto ambiental que tiene la industria de la moda, por lo cual nuestras producciones son a pequeña escala con la intención de cuidar los recursos que usamos.

Contáctanos

Ponte en contacto para que podamos empezar a trabajar juntos.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
¡Gracias por tu mensaje!
bottom of page